Cómo fortalecer tu marca personal – 5 Rutinas por Alicia Ro

En este nuevo post te hablo de lo fundamental que es desarrollar tu Marca Personal, sobre todo en estos tiempos en los que diferenciarte del resto te llevará a conseguir lo que te propongas y te dará ese valor añadido que te hará sobresalir entre los demás. 2.0 Radio desgrana en 5 pasos, «Cómo fortalecer tu marca personal», en este caso lo hace por medio de Alicia Ro (@soyAliciaRo), comunicadora, presentadora y actriz, Community Manager, Bloguera y creadora de contenidos.

¿qué es la marca personal?

Según nuestra protagonista, Marca Personal es «diferenciarte del resto, es destacar, gestionar un perfil personal como si fuera el de una marca, es personal branding. Es saber cuáles son tus cualidades, diferencias o tu valor añadido y contárselo al mundo».

¿cómo fortalecer tu marca personal?

Si quieres saber cuáles son las 5 rutinas que debes seguir para fortalecer tu Marca Personal y destacar sobre el resto, escucha los consejos de Alicia Ro en este enlace:

5 rutinas para fortalecer tu marca personal por alicia ro

wordpress-logo_xsm1.- Tener un blog. ¿Cómo puedo crearme un blog? Actualmente plataformas como wordpress.com te ofrecen la posibilidad de crearte páginas personales de una manera muy sencilla y sin que haga falta que seas un experto en diseño web y lenguaje html. En tu blog tienes que ofrecer a los internautas contenido de valor relacionado con el sector al que te dedicas o quieres dirigirte. Eso sí, tienes que ser constante y fijarte un calendario de publicaciones que debes mantener y cumplir.

logo linkedin ok2.- Interactuar en LinkedIn. Es la primera red social dedicada al sector laboral a nivel internacional. Al menos, debes interactuar dos veces a la semana. ¿Cómo? escribiendo y compartiendo publicaciones, recomendando información de otros usuarios vinculados a tu sector. También realizar acciones como validar las aptitudes de personas vinculadas a tu perfil y sector y formar parte de al menos 5 grupos relacionados con tu ámbito e interactuar con los miembros de estas comunidades aportando ideas y comentando publicaciones o contenidos.

logo google plus ok3.- Google +.  Hay que tener en cuenta que Google es el mayor y mejor buscador, por lo tanto si no estás en Google no existes. Así pues, hay que formar parte de Google +, para que nuestra marca personal posicione mejor. Las acciones son similares a las que vamos a realizar en Linkedin. Al menos 2 veces a la semana entrarás y participarás activamente, interactuando con usuarios relacionados con tu sector. Formarás parte de al menos 5 comunidades y participarás activamente compartiendo tu propio contenido de valor y comentando el de los demás.

logo twitter ok4.- Twitter. Esta red social te permite llegar a un número de gente desconocida, que otras redes no te permiten. A su vez te permite alcanzar a gente relacionada con tu sector profesional. ¿Qué vamos a hacer en Twitter? De lunes a viernes debes publicar 10 tweets relacionados con tu sector o ámbito de trabajo (los fines de semana puedes descansar). Además, cuando lo hagas tienes que utilizar #hastags. También conviene que participes en eventos con #hastags

wordpress-logo_xsm5.- Particpar en Blogs. La última de las acciones para fortalecer tu Marca Personal será esta. Ficha los mejores bolgs relacionados con tu sector y cada semana entra, al menos dos veces, y comenta. Pero no hagas comentarios banales, sino lo que aportes debe tener valor y enriquecer la información que se nos ofrece en el blog. De esta manera ganarás visibilidad dentro de tu sector o ámbito de trabajo.

¿POR QUÉ debes seguir estas rutinas?

Según Alicia Ro (@soyAliciaRo)«si cumplimos con estas rutinas cada semana, nuestra notoriedad va a aumentar y en un mundo tan competitivo, vas a destacar por encima de los demás. Sobresalir, en la situación en la que se encuentra nuestro país actualmente, es fundamental para que se te abran puertas en el mundo laboral. Realizar estas sencillas acciones, te va a proporcionar la posibilidad de crecer profesionalmente. Así que, no lo dudes, TRABAJA TU MARCA PERSONAL«. 

Estas son las recomendaciones que te ofrece Alicia Ro desde 2.0 Radio, ¿estás de acuerdo con estas 5 rutinas o echas en falta alguna?

enlaces que completarán tu información sobre marca personal

Dos artículos muy interesantes que te ilustrarán más sobre tu Marca Personal son:

«Tu marca personal: Tu mejor aliada» de Laura Climent (@Laura_Climentlaura ok

aurora 3«10 consejos para crear tu Marca Personal» de Aurora Ochoa (@OchoaAurora)

16 comentarios en “Cómo fortalecer tu marca personal – 5 Rutinas por Alicia Ro

    • luisvallescusi dijo:

      Muchas gracias Aurora. La verdad es que si tod@s vamos echándonos una mano esto se hace más fácil y los internautas están informados a la perfección. Además, si son compañeros los que escriben sobre lo mismo, pues que menos que enlazar y enriquecernos tod@s. Un saludo y gracias por el comentario.

      Me gusta

  1. aliciaro2010 dijo:

    Qué bueno, Luis. ¡Me encanta! Muchas gracias por contar conmigo. Es increíble cómo has enriquecido y le has dado forma a lo que yo te conté. Estupenda la estructura del artículo, los títulos y subtítulos, los iconos y, por supuesto, el podcast. Te felicito por la labor de edición del audio: tiene ritmo, resulta dinámico y ¡hasta se hace corto! Enhorabuena de verdad. Lo estás haciendo genial. ¡Sigue así!

    Le gusta a 1 persona

    • luisvallescusi dijo:

      Gracias a tí Alicia, como ya te he dicho el contenido de origen ya era bueno, así que yo solamente me he encargado de vestirlo. La verdad que tus palabras me animan mucho a seguir adelante, con un proyecto con el cual empecé con algo de dudas, pero que voy a trabajarlo mucho. Gracias de nuevo por los ánimos y tus palabras, son el aliento que necesitamos para seguir trabajando. Un saludo

      Me gusta

  2. Roberto Cacheiro dijo:

    En principio parecen muchas cosas a desarrollar: gestión de LinkedIn, Google+, programar tweets, escribir artículos para blogs de referencia o el tuyo propio. Sin embargo, lo ideal es planificar y una de las herramientas que tenemos a mano para ello -y gratis- es GOOGLE Calendar; nos facilita nuestro trabajo muchísimo pero hay que seguir al pie de la letra los eventos que planifiquemos.

    Después de un par de semanas ya cogemos el ritmo y asumimos como una rutina de verdad todas estas tareas que nos recomienda Alicia.

    Muy buen post Luis!!!

    Le gusta a 1 persona

    • luisvallescusi dijo:

      Roberto tomo nota y tomamos nota de la recomendación. Sabemos que al principio cuesta adaptarse a la agenda o calendario semanal, pero cuando ya coges ritmo, cuesta menos. Gracias por comentar y compartir contenido, como siempre. Es un placer contar con gente como tú. Un saludo y gracias de nuevo.

      Me gusta

Deja un comentario